Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf Descuento Lloyd Vionic Descuento Brownnavy Descuento Vionic particular particular particular Lloyd Brownnavy Brownnavy qfBYZf

La normativa define obra de construcción como "cualquier obra pública o privada, en la cual se efectúen trabajos de construcción o de ingeniería civil". Así, la obra de construcción es un lugar físico en el que temporalmente se desarrollan una serie de actividades determinadas, utilizando técnicas constructivas.

Hay que analizar las circunstancias de cada caso concreto para determinar si el lugar donde se realizan los trabajos tiene la consideración de obra de construcción, y eso con independencia de si los trabajos están sometidos a la obligación de contar con un proyecto o no.

No. La subcontratación es una práctica contractual en virtud de la cual el contratista puede encargar a otros subcontratistas parte de los trabajos a él encomendados. Para poder efectuar esta subcontratación el contratista tiene que cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 4.1. de la Ley 32/2006, de 18 de octubre, reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción (LSC), entre los que figuran los de poseer una organización productiva propia, disponer de los medios materiales y personales necesarios y utilizarlos para el ejercicio de la actividad contratada.

No. La LSC establece que no pueden subcontratar a aquellos subcontratistas que fundamentalmente aportan mano de obra. Se entiende que una empresa aporta fundamentalmente mano de obra cuando, para la realización de la actividad contratada, no utiliza más equipos de trabajo propios que las herramientas manuales, incluidas las motorizadas portátiles, aunque eso sea porque sencillamente no le hacen falta otros tipos de equipos para hacer su tarea.

Sí, dado que no existe ningún impedimento legal para limitar la subcontratación horizontal ilimitada en cada uno de los niveles de subcontratación permitidos.

No. El tercer subcontratista no puede subcontratar los trabajos contratados a otro subcontratista o a un trabajador autónomo. Sólo se puede llevar a cabo la contratación por el subcontratista tercero en los casos de ampliación excepcional previstos al art. 5.3 de la Ley 32/2006 (fuerza mayor, complicaciones técnicas de la producción...).

Find something wrong in this description  Help us fix it!